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altSiguiendo el plan de Gobierno encaminado a mejorar el Clima de Negocios en Panamá, el día de hoy el Registro Público de Panamá y la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional y Capacitación para el logro de mayores y mejores resultados en materia de competitividad.

Con la firma de este convenio de "Automatización de la actualización de escrituras en el área de Información Catastral”, queda establecida una relación de cooperación interinstitucional, trabajo coordinado e intercambio constante de información entre ambas instituciones, siempre encaminado a mejorar la percepción ciudadana del manejo de la información.

El objetivo del Convenio es establecer los términos de cooperación interinstitucional a fin de unir esfuerzos para mejorar y acelerar los tiempos de los trámites, de manera que se le brinde un mejor servicio al usuario, dentro de los lineamientos de las normas para la transparencia en la Gestión Pública.

La firma de este convenio estuvo a cargo del director general del Registro Público de Panamá, Hernando Abraham Carrasquilla y el Administrador General de Administración de Tierras, Franklin Oduber, quienes destacaron su compromiso por cumplir con las responsabilidades adquiridas.

Carrasquilla informó que el procedimiento para archivar la copia de la escritura en ANATI se hará a través de una conexión directa con el Registro Público de Panamá, basándose en los datos actualizados que esta entidad mantiene de las escrituras y de esa manera realizar el registro del nombre del comprador en los tramites de compra y venta sin necesidad de tener interacción con el usuario.

Por su parte, Oduber destacó que con la firma de este convenio se busca dar sostenibilidad y mayor impulso a la iniciativa que la ANATI viene trabajando desde finales de 2011, "la Automatización de la actualización de escrituras en el área de Información Catastral".

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