nuevo cintillo rpp2

altUn edificio con eficiencia energética es el proyecto que lleva adelante el Registro Público de Panamá en su sede central, obra que traerá consigo un sin fín de beneficios, entre ellos, el ahorro energético.

Son 360 los paneles solares  instalados que además de generar escasamente 83 KWp  y un máximo de 230 wattss,  enviarán energía a 15 inversores que se conectarán directamente al sistema eléctrico del edificio, logrando reestructurar el sistema de energía eléctrica.

Con este moderno sistema fotovoltaico conectado a la red eléctrica  se consume menos energía de Fenosa dentro de un rango de 20% a 30% del consumo actual del edificio.

De igual forma se implementará un sistema domótico que controlará todos los sistemas del edificio, regulando el clima artificial y la iluminación.

El director general del Registro Público de Panamá, Hernando Carrasquilla, indicó que el nuevo edificio de la entidad contará con tres (3) elevadores de bajo consumo energético, con motores más pequeños, de alta velocidad, y por ende, de menor consumo.  Destacó que este edificio cuenta con características que ( le ubican como unico en su categoría y )le convierten en un modelo a seguir.

Sistema Amigable con el ambiente

La reutilización del agua pluvial en inodoros y unirles del edificio, la cubierta tipo Sándwich con relleno de poliuretano con mayor aislante térmico y la fachada externa que impide que la temperatura exterior afecte directamente al edificio, son otros de los beneficios que traerá consigo el nuevo edificio.

Cabe destacar que parte de la iluminaria que se instalará el proyecto en zonas como pasillos y áreas de uso común, será de tipo LED, beneficio que, junto a los otros, son amigables con el medio ambiente.

 

alt

 

fed
ARCHIVO NACIONAL