nuevo cintillo rpp2

altCon la exoneración del pago por los trámites que conlleva el registrar una propiedad, el Registro Público de Panamá apoyó la entrega de 416 títulos de propiedad a humildes familias panameñas que residen en Las Garzas de Pacora.

Le correspondió al subdirector de la entidad, José Manuel Torres, participar este viernes de la entrega de los títulos, en representación del director, Hernando Abraham Carrasquilla.

César Álvarez, uno de los beneficiados, calificó la exención que hace el Registro Público como “excelente porque en realidad aquí hay muchas personas y madres solteras que tienen pocos ingresos para pagar trámites y eso es una ayuda más para nosotros”.

Álvarez narró que “en otros años ninguna administración se había interesado en ayudarnos con esto. Nos sentimos humildemente agradecidos porque el gobierno del presidente, Ricardo Martinelli, nos ha apoyado y hemos logrado que estas tierras sean de nosotros”.

Tuvieron que pasar 12 años para que los moradores de Las Garzas de Pacora vieran su sueño hecho realidad. Fue en el 2001, cuando la comunidad surgió a raíz de una invasión. Actualmente son 13 comunidades, que ocupan un polígono de 307 hectáreas. Residen 3,775 familias las cuales suman una población de cerca de 20 mil personas.

En esta ocasión, los lotes titulados en Las Garzas de Pacora están ubicados en los sectores de Arnulfo Escalona, Brisas del Río y 8 de Diciembre. Los propietarios fueron instados por las autoridades a “cuidar estos títulos ya que son suyos y nadie se los puede quitar”.

Por su parte, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) Yasmina Pimentel agradeció a todo el equipo interinstitucional conformado por el Miviot, la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), el Banco Hipotecario Nacional (BHN) y el Registro Público de Panamá  “al final del camino porque es el que registra las escrituras”.

A través del beneficioso plan de titulación de tierras, el Gobierno Nacional ha entregado más de 68 mil títulos de propiedad.

 

alt alt alt alt

 

 

fed
ARCHIVO NACIONAL