nuevo cintillo rpp2

altAcorde a la modernización actual, personal del Archivo Nacional de Panamá recibió la primera capacitación para el manejo del nuevo sistema de gestión de documentos, Archidosc, el cual será implementado en esta institución.

Bexie de De León, Directora del Archivo Nacional, se mostró satisfecha con la capacitación y concluyó que esta es una de las tantas iniciativas que se han venido tomando para continuar con la modernización y digitalización de los documentos en esta dirección.

Fernando Lasso, profesional encargado de la capacitación, destacó que este nuevo sistema permitirá disponer electrónicamente de las principales funciones de descripción y digitalización de documentos “es un sistema que nos permite mantener la documentación ordenada y mejora la clasificación. Es muy beneficioso tanto para el personal, como para el usuario”, agregó.

Según Lasso, actualmente la aplicación se encuentra en la etapa de formación, sin embargo destacó que poco a poco se incorporará toda la documentación al nuevo sistema,“en un periodo no muy largo, el usuario tendrá la oportunidad de consultar cualquier documento para investigación o educación propia”, señaló

                                          

alt        

                        alt                               

 

 

fed
ARCHIVO NACIONAL