altUn total de 200 títulos de propiedad fueron entregados en Las Garzas de Pacora este 9 de marzo.  En compañía de diversas autoridades, el director general del Registro Público de Panamá, Hernando Abraham Carrasquilla, tuvo la oportunidad de dirigirse a los beneficiarios y destacar la labor que se ha llevado a cabo para que finalmente obtuvieran sus títulos de propiedad.

Destacó que de este modo se les brinda una herramienta que les da seguridad e independencia económica, a la vez que les permite ser sujetos de crédito. Agregó que la entidad que dirige es el último eslabón en el proceso de emisión de títulos y ofrece este servicio gratuitamente para que los panameños humildes gocen de este beneficio.

En varios periodos de gobierno las familias  habían  solicitado la legalización de estos terrenos, sin embargo  nunca se les dio una solución  definitiva. Estas propiedades, con los planos ya aprobados, están dentro de los 626  lotes pertenecientes a las comunidades de Arnulfo Escalona, Brisas del Río y 8 de Diciembre. El resto de las comunidades se encuentran en trámites de aprobación de planos.

Sectores como La Mireya, Arnulfo Escalona, Hugo Spadafora, El Nazareno, Brisas de Israel, Brisas del Río, 4 de noviembre, 8 de Diciembre, 11 de Septiembre, Virgen de La Candelaria, Residencial Las Garzas No. 1 y 2, La Colombiana y Mi Balbina, también forman parte de esta comunidad.

Al evento asistieron destacadas personalidades que ocuparon la mesa principal, tal es el caso de diputados del área; Yasmina Pimentel, Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial; Franklin Oduber, Administrador Nacional de Tierras; Luis Hurtado Zuñiga, Gerente del Banco Hipotecario Nacional; Rafael Guardia, Director Nacional del Programa de Ayuda Nacional y Rosa Alvarado, Directora Ejecutiva del Programa de Participación Ciudadana.

Origen.

Las Garzas surge en el 2001 debido a una invasión territorial de personas. En sus inicios sectores como La Mireya, Hugo Spadafora y Arnulfo Escalona fueron fundadas. Al pasar de los años, este sector se ha expandido y miles de personas siguen ocupando más tierras.

Actualmente el polígono de 307 hectáreas que ocupa Las Garzas cuenta con 13 comunidades en las que residen unas 3,775 familias panameñas y una población cerca de las 20  mil personas entre niños y adultos.

alt alt alt

alt