nuevo cintillo rpp2

altAnuente de continuar con la divulgación de modernos proyectos ejecutados en esta administración, José Manuel Torres, Subdirector del Registro Público de Panamá, además de participar en el evento anual de presentación de Resultados y Proyecciones de CONVIVIENDA; fue el encargado de exponer varios puntos referente a los modernos avances de la entidad que representa.

Puntos como el servicio accesible de pago por internet conocido como Ventanilla Virtual, y a la Exoneración Automática de PH, fueron temas relevantes expuestos.

Destacó que a través de la Ventanilla Virtual pueden obtener las certificaciones de sociedades anónimas, sociedades extranjeras, sociedades comunes, responsabilidad limitada, fideicomisos, mandato mercantil, aeronaves, prenda agraria, fundaciones de interés privado, propiedad y propiedad horizontal. Agregó que pueden hacerse el pago de la primera tasa única, derechos registrales y alteraciones de turno.

De igual forma, Torres anunció que próximamente se pondrá en marcha un nuevo sistema para lograr la Automatización de la actualización de escrituras en el área de Información Catastral – ANATI, para que el procedimiento de archivar copia de la escritura se haga sin interacción con el usuario.

Cabe destacar que dicho evento fue organizado por el Consejo Nacional de Promotores de Vivienda, CONVIVIENDA.

 

alt alt alt

fed
ARCHIVO NACIONAL