altCon una concurrida asistencia de más de un centenar de registradores, notarios y escribanos de América Latina, Estados Unidos y España, se desarrolla de forma exitosa el XXVI Encuentro Latinoamericano de Consulta Registral, en la ciudad de Panamá.

Desde este lunes 10 de junio del año en curso, los delegados internacionales comparten las experiencias, logros y desafíos en materia registral y notarial, con otro centenar de colegas panameños, abogados y estudiosos en la materia.

Temas como el principio de inscripción, protección de vivienda única, modalidades del tratamiento registral, procedimiento registral inmobiliario, registro de la propiedad, tecnología biométrica, medios de apoyo en la seguridad jurídica, entes desconcentrados, entre otros; han sido expuestos y discutidos por los representantes de cada país.

El director del Registro Público de Panamá, Hernando Abraham Carrasquilla, resaltó los avances tecnológicos que desarrolla la entidad, instrumentos que calificó como “herramientas de complemento para el programa de Gobierno Electrónico, que desarrolla la administración del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli”.

Carrasquilla mencionó que la administración del Registro Púbico de Panamá se fundamenta en cuatro principales pilares: Transparencia, calidad de servicio, uso de tecnología y principios registrales sobre los cuales todo lo anterior debe girar.

Afirmó que gracias a los avances tecnológicos, que -en sus servicios- ha desarrollado la actual administración del Registro Público, “Panamá ha logrado posicionarse como el segundo país más competitivo de Latinoamérica, después de Chile, según el Ranking Mundial de Competitividad del Foro Económico Mundial.

 

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