altEncaminados a continuar con la campaña “Registra una Nueva Actitud”, el Registro Público de Panamá, bajo esta administración,  apoya por segundo año consecutivo la campaña de  la cinta “Rosa y Azul” que inició este 1 de octubre.

Esta iniciativa se basa en exhortar a todos los panameños a realizarse las pruebas pertinentes para la detección temprana del cáncer de mama y próstata.

El lema de la campaña “Celebremos la Vida… Hazte tu Examen a Tiempo”,  invita a hombres y mujeres, mayores de los 35 años, se realicen una vez al año el examen correspondiente, actitud sugerida por esta entidad registral, institución que día con día toma la iniciativa de apoyar campañas positivas.

Con miras a orientar a la población, esta entidad  recomienda a toda mujer mayor de 35 años mantener una alimentación baja en grasa y moderar el consumo de bebidas alcohólicas, sin omitir realizarse un auto examen mensual  y un examen médico periódico.

De igual forma, se recomienda a hombres mayores de 40 años realizarse el examen rectal anualmente, más aún si cuentan con familiares cercanos que estén o hayan sufrido de esta enfermedad.

Con esto, el Registro Público de Panamá continúa su labor de docencia y apoyo a toda campaña que sea a beneficio de la ciudadanía panameña.