IMG 7270Después de varios años de no haber sido actualizado, este martes se presentó la cuarta edición del libro de derecho registral denominado Registro Público de Panamá. 

 

La obra fue presentada por Hernando Abraham Carrasquilla, director General del Registro Público de Panamá, institución que llevó adelante el proyecto de la nueva edición del texto, junto a las autoridades y colaboradores del Centro de Investigación Jurídica de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, bajo el patrocinio del Consorcio de Modernización conformado por las empresas Cable & Wireless Panamá y Futuver.

Carrasquilla reconoció la labor del jurista y catedrático Juan Van Eps, investigador que participó en la cuarta edición del ejemplar. Carrasquilla resaltó que Van Eps fue director General del Registro Público, desde 1982 a 1987, y catedrático de Derecho Civil y de Registro Público en la Universidad de Panamá, desde 1982 a la fecha. 

Van Eps, "ha sido un gran apoyo en esta iniciativa [el libro] que hoy presentamos a todos los abogados, gremios y sobre todo a nuestros principales usuarios como una herramienta de consulta, que afianza el conocimiento en materia de Derecho Registral", expresó Carrasquilla.

En medio de la presentación de la obra, Carrasquilla entregó un reconocimiento para Van Eps, el cual fue recibido por, Clara Meza, sobrina del jurista y catedrático, quien no pudo estar presente por quebrantos de salud.

IMG 7231 

IMG 7228 IMG 7273