altEl Registro Público de Panamá anuncia que de acuerdo a las disposiciones de ahorro energético dictadas por el Gobierno Nacional, en todo el país ante la prolongada temporada seca que ha afectado los embalses de las hidroeléctricas, se pondrán en práctica medidas para disminuir el consumo.

Las medidas regirán a partir de mañana jueves 10 de abril en todas las oficinas a nivel nacional

1. Apagar los acondicionadores de aire en el horario comprendido de once de la mañana (11:00 a.m.) a tres de la tarde (3:00 p.m.), mientras dure la condición de Alerta de Racionamiento decretada por el Centro Nacional de Despacho (CND).

2. Ajustar los acondicionadores de aire a una temperatura no menor a los 24 °C, en los momentos que se permita su utilización.

3. Declarar el autoabastecimiento en todo el territorio nacional, durante todas las horas posibles del día, y obligatoriamente en las horas de mayor demanda entre once de la mañana (11:00 a.m.) a tres de la tarde (3:00 p.m.).

4. Encender los letreros luminosos, luces nocturnas decorativas en edificios, estacionamientos y monumentos, como máximo, en horario de seis de la tarde (6:00 p.m.) hasta las diez de la noche (10:00 p.m.).

5. Disminuir la iluminación en las áreas de poco uso o de poca frecuencia, y asegurarse de que todo equipo consumidor de energía eléctrica que no sea necesario quede debidamente apagado al terminar labores.