nuevo cintillo rpp2

IMG 7548Hernando Abraham Carrasquilla, director del Registro Público de Panamá hizo entrega de 200 ejemplares del libro titulado: Registro Público de Panamá,  a Gilberto Boutin, decano de  facultad de Derecho  y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.

 

Carrasquilla agradeció el aporte de la Dirección del Centro de Investigación Jurídica de la Universidad de Panamá, que permitió que la iniciativa del Registro Público de actualizar este libro se hiciera realidad.

Instó a los estudiantes presentes a especializarse y contar con este libro como fuente de consulta diaria, ya que en este trabajo se procuró recoger los aspectos más significativos del Registro Público.

Boutin manifestó su emoción por contar con una obra de tanta importancia para todos los estudiosos del derecho registral, a la vez que resaltó que gracias a la iniciativa del Registro Público se inició este trabajo.

Manifestó que esta obra es el resultado de un dedicado trabajo por parte de la Dirección del Centro de Investigación Jurídica, que liderados por el doctor Juan Van Eps, extrajeron los aspectos más relevantes y los compilaron en este libro.

Esta cuarta edición consta de tres capítulos referente a doctrinas, normas y jurisprudencia. Además, adjunta tres anexos: el Decreto No. 9 del 3 de enero de 1920; la Nueva Resolución No. 212 (De 18 de abril de 2013) y un artículo del Dr. Gilberto Boutin Icaza sobre los sistemas registrales

 

 IMG 7525   IMG 7539   IMG 7542   IMG 7544

 

 

fed
ARCHIVO NACIONAL