nuevo cintillo rpp2

IMG 8263El director General del Registro Público de Panamá, Hernando Abraham Carrasquilla y la directora General de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Sara Moreno, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional.

Carrasquilla detalló que el principal objetivo de este acuerdo es "impulsar la promoción, capacitación y desarrollo de microempresas de responsabilidad limitada y desarrollo de procesos automatizables con firma electrónica calificada".

El convenio forma parte de una serie de proyecciones del Registro Público de Panamá hacia el sector informal, entre las cuales se encuentra, dar publicidad (anunciar en su base de datos) la creación de Microempresa de Responsabilidad Limitada (MRL), lo que representa un paso importante para los miles de independientes que se destacan en el sector informal.

Las partes acordaron que el Convenio "tendrá una duración de cinco (5) años y empezará a regir a partir de su refrendo por la Contraloría General de la República y podrá ser prorrogado mediante adendas que serán acordadas por las partes y deberán igualmente estar refrendadas por la Contraloría General de la República".

Durante la firma del acuerdo, estuvieron presentes: el asesor del Despacho Superior del Registro Público de Panamá, Boris Óscar Núñez; el secretario General de la Ampyme, René Hutchinson y el asesor del Despacho Superior de la Ampyme, Alex Bal.

IMG 8266

fed
ARCHIVO NACIONAL