nuevo cintillo rpp2

IMG 9551Atendiendo la invitación del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (CONVIVIENDA), el Director General del Registro Público de Panamá, Fernando Alfaro, realizó una presentación del recién implementado Sistema Electrónico de Inscripción Registral (SIR), donde resolvió las principales inquietudes de los agremiados y explicó en detalle el uso de esta nueva herramienta tecnológica para efectuar los trámites registrales.

Durante la presentación, Fernando Alfaro expuso a los participantes las mejoras que incorpora el SIR, entre ellas: mayor seguridad en las boletas de pago, respeto al orden de prelación de las solicitudes presentadas, la posibilidad de verificar el estatus del trámite en línea, entre otras.

De igual forma, se le explicó a los agremiados de CONVIVIENDA el uso y las ventajas de la nueva versión de la CALCULADORA REGISTRAL, herramienta web que ha sido modificada para ofrecer mayores beneficios a los usuarios, cuyo objetivo es brindar un valor estimado de los diferentes trámites que se realizan en la institución, incorporando la facilidad de poder calcular varios servicios registrales a la vez, basándose en el concepto de “carrito de compras”.

Por otro lado, el Director General destacó una de los más importantes beneficios del nuevo sistema en cuanto a seguridad registral, que es la verificación de la legitimidad o autenticidad del documento emitido por el Registro Público de Panamá. “Con el sistema anterior no se podía tener certeza de que el documento registral era legítimo o había sido alterado”, añadió.

Ahora con el SIR, a través de la página web www.registro-publico.gob.pa, luego ingresando al íconoVALIDACIÓN DE DOCUMENTOS e introduciendo el IDENTIFICADOR ELECTRÓNICO que se encuentra al pie del documento registral, debe aparecer en pantalla la imagen del documento idéntico al que se intente cotejarlo que indica que el mismo es legítimo y no ha sido alterado.

Una vez finalizada la presentación, la Directora Ejecutiva de CONVIVIENDA, Elisa Suárez de Gómez, a nombre de los agremiados presentes, agradeció al Director General del Registro Público por la visita, la cual calificó de provechosa para todos los participantes, donde pudieron resolver todas las dudas e inquietudes presentadas sobre el nuevo Sistema de Inscripción Registral (SIR).

           IMG 9540 copia IMG 9583 copiaIMG 9558 copia 

fed
ARCHIVO NACIONAL