DSC01422 - copia 2El Registro Público de Panamá, a través de la Dirección Nacional de Tecnología, realizó el primer taller explicativo de las ventajas y facilidades del funcionamiento de la nueva plataforma Web de Trámites y Consultas Registrales a los usuarios habituales de los servicios registrales.

El taller fue dirigido a un Focus Group integrado por representantes de firmas de abogados, empresas de avalúos y entidades bancarias públicas y privadas, quienes son los principales usuarios de esta herramienta para los trámites registrales, con el propósito de intercambiar criterios técnicos y operativos, a fin de generar comentarios que sirvan para evaluar la efectividad del manejo de la nueva plataforma y hacer los ajustes necesarios para optimizar los servicios que brinda la entidad.

Al utilizar esta aplicación digitalizada, el usuario obtendrá un servicio más expedito en el trámite de sus documentos y podrá acceder a ellos de manera virtual, sin tener que presentarse a la entidad, lo cual significará de por sí, un ahorro de tiempo.

Igualmente, el usuario podrá dar seguimiento electrónico a todos los pasos que conlleva el recorrido habitual del proceso por el que pasa el trámite registral hasta su culminación, todo con la celeridad y la seguridad informática que exige este tipo de gestiones.

La presentación estuvo a cargo de la consultora Paula Zaragoza Rosal, de FUTUVER, empresa responsable del diseño de este concepto y se realizó en el Salón de Reuniones de la Sede Principal de la institución, en presencia del Director General de la entidad, Fernando Alfaro; del Director Nacional de Tecnología, Bienvenido Castillo y analistas de esta dirección.

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