nuevo cintillo rpp2

DSC01779 - copiaEl Registro Público de Panamá inició operaciones el 24 de octubre con su nuevo Sistema Electrónico de Inscripción Registral (SIR), la nueva herramienta de trabajo que esta institución ha incorporado a su esquema de trabajo, y que forma parte del proceso de modernización, donde los trámites e inscripciones se realizarán de manera electrónica, reemplazando los antiguos sistemas conocidos como EMULADOR y REDI.

Durante el primer día de puesta en funcionamiento de la plataforma tecnológica SIR hubo gran afluencia de usuarios desde tempranas horas de la mañana, interesados en realizar los trámites tras haber permanecido la institución cerrada para la atención a los usuarios a partir del mediodía del 21 de octubre y los días miércoles 22 y jueves23 de octubre en horario completo, lo que originó extensas filas, disconformidad y molestias de los usuarios en las áreas de atención.

Sobre este tema, el Director General del Registro Público de Panamá, Fernando Alfaro, reiteró a la población en general que la aplicación FUTUREG cambia radicalmente el sistema registral, por consiguiente, y como se espera en todo cambio, los primeros días son de adaptación y familiarización, tanto para los colaboradores como para los usuarios. “Se requerirá mayor compromiso por parte de los funcionarios y solicitamos a los usuarios un poco de paciencia y comprensión frente a este gran cambió”, añadió.

Asimismo, informó que el proceso de volcado y carga de datos de los sistemas EMULADOR REDI aFUTUREG concluyó de forma satisfactoria. Ahora todos los documentos que se ingresen deben utilizar la técnica de Folio Real Electrónico.

De igual forma, Fernando Alfaro indicó que una vez se realicen los ajustes internos al SIR, el usuario recibirá Calidad de Servicio, mayor Transparencia y contará con mejor Tecnología de punta en todos sus trámites registrales.

Por último, el Director General del Registro Público agregó que se han habilitado los días sábado 25 y domingo 26 de octubre para realizar trabajos internamente y resolver los inconvenientes presentados durante este primer día.

El Registro Público de Panamá recibirá a los usuarios nuevamente a partir del lunes 27 de octubre en horario normal, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, recordándoles que aquellos que vayan a inscribir escrituras con planos, deben presentar los planos en un disco compacto (CD), en formato PDF

                  DSC01772 - copiaDSC01786 - copia

                                          DSC01789 - copia

fed
ARCHIVO NACIONAL