nuevo cintillo rpp2

olTeniendo como norte la agilización de los trámites de certificación y aprobación de planos que se realizan en la Ventanilla Única del Municipio de Panamá, el Registro Público de Panamá y la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) hicieron la presentación preliminar de la plataforma digital, que servirá de aplicación a los contribuyentes para hacer más versátil este trámite.

La ingeniera Maricela Rodríguez, de la AIG, expresó que esta aplicación se utilizará en primera instancia con el Municipio de Panamá y posteriormente será llevada al resto de los municipios del país, debido a que este proyecto anhela ubicar a nuestro país dentro de un contexto más competitivo como nación, lo cual representaría un gran avance en materia de transparencia en la gestión pública y bajo el concepto de Panamá sin papeles.

A esta herramienta se podrá acceder vía web, ya sean personas naturales y jurídicas,  y en ella se manejará información relativa a las fincas, tomos, folios, propietarios, gravámenes, ubicación, datos generales del proyecto y datos catastrales, entre otras. Se prevé que el lanzamiento oficial de esta aplicación se haga en los próximos meses.

En la reunión estuvieron presentes colaboradores de la Dirección de Tecnología y del Departamento de Certificados del Registro Público de Panamá, quienes intercambiaron criterios técnicos y operativos relativos a la plataforma con la delegada de la AIG.

 

DSC01342 - copia                                    DSC01343 - copia                                               

 

fed
ARCHIVO NACIONAL