nuevo cintillo rpp2

calculadora-rotativaCon miras a optimizar sus servicios, el Registro Público de Panamá ha puesto a disposición de los usuarios y público en general, la nueva versión de la plataforma digital de la “calculadora registral”, que sirve para obtener un valor estimado de los diferentes trámites registrales que se realizan diariamente en la institución.
 
 
Esta actualización brinda a los usuarios el beneficio de poder calcular varios servicios registrales a la vez, basándose en el concepto de “Carrito de Compras”; generando una "proforma" con el monto aproximado a pagar, según el o los documentos a tramitar.
De igual forma, la aplicación ofrece una opción para imprimir dicha consulta, de manera que el usuario puede presentarla como una "Guía de Pago" al acudir a solicitar los servicios registrales que requieran.
Esta herramienta se destaca por la facilidad que presenta su uso, además de ser una aplicación que ofrece el Registro Público de Panamá en su portal web de forma gratuita, con el propósito de agilizar el proceso de tramitación de los documentos que a diario ingresan a la Institución.  
De esta manera, quienes hagan uso del servicio podrán elegir distintos trámites registrales para trabajarlos simultáneamente y obtener así el total a pagar de lo seleccionado. La aplicación brinda igualmente la opción al usuario de imprimir la consulta efectuada como una "Guía de Pago".
Para ingresar a este servicio, el usuario debe acceder al sitio web del Registro Público de Panamá www.registro-publico.gob.pay escoger el ícono "Calculadora Registral", que se presenta en su pantalla inicial sin la necesidad de iniciar una sesión para su uso.
Esta es una aplicación más amigable y cuenta con elementos que se podrán visualizar en el menú de trámites dependiendo del cálculo que el usuario desea realizar, ya sea, seleccionando la Sección de Persona Mercantil o dar inicio al trámite de consulta para la Constitución de una Sociedad Anónima que generará campos como monto, cantidad de acciones sin valor nominal, tarifa de calificación, tarifa de inscripción y el total de derecho de registro, entre otros.
Al final, el usuario dará clic en el icono “calcular” y este sistema le generará el total de los costos a pagar y podrá finalizar su procedimiento imprimiendo el documento o guardando el cálculo como un archivo PDF.
La nueva versión de la utilidad “calculo registral”, es el resultado de las consultas y sugerencias hechas por notarías, entidades bancarias, bufetes de abogados, asistentes de abogados y demás usuarios, quienes manifestaron la necesidad de contar con una herramienta más versátil para el cálculo en los trámites registrales y su desarrollo y producción estuvo a cargo de los propios analistas de la Dirección Nacional de Tecnología y del Departamento de Liquidación del Registro Público, en seguimiento a la política de modernización institucional acordes a las proyecciones de “Panamá sin papel”.
fed
ARCHIVO NACIONAL