nuevo cintillo rpp2

FOTO ANEl pleno del órgano legislativo ratificó a Fernando Alfaro como director General del Registro Público de Panamá, al caer la tarde de este miércoles 23 de julio de 2014.

Alfaro agradeció a los miembros de la Asamblea Nacional y expresó que viene de una familia honrada, por lo tanto su administración la encaminará con honradez e independencia, al margen de cualquier presión e injerencia de otras autoridades.

Dentro de sus retos, al frente de la entidad registral, Alfaro mencionó: robustecer el departamento de Asesoría Legal, modernización tecnológica, constante comunicación y capacitación del personal.

"Yo deseo hacer una real capacitación del funcionario que tenemos. Es un funcionariado muy bueno, muy técnico, pero requiere seguir con la capacitación para todos saber en qué términos estamos trabajando y [que] ese beneficio lo reciban nuestros usuarios", dijo Alfaro, al ser abordado por los medios de comunicación, cuando salió del hemiciclo legislativo.

El nuevo Director General afirmó que se harán "las auditorías y cualquier irregularidad que encontremos -de administraciones pasadas- la vamos a llevar ante las autoridades competentes", ya sean denuncias sobre "fincas, traspaso de fincas, secuestros, embargos u otros casos" y además, se comprometió a "ser parte querellante" de las mismas.

IMG 8589  IMG 8596

IMG 8601

fed
ARCHIVO NACIONAL