altModerno, seguro, rápido y libre de sufrir tranques, así es el tren de la Línea 1 del Metro de Panamá. Los colaboradores del Registro Público de Panamá ya lo abordaron y lo comprobaron.

Fueron 60 afortunados servidores de la entidad registral a quienes, la Secretaría del Metro de Panamá, les concedió la oportunidad de conocer el nuevo sistema de transporte masivo. Se trata del primer metro de Centroamérica y el más moderno de Latinoamérica; cuenta con tecnología de punta y con todos los estándares de seguridad internacional.

 

Cuando las manecillas del reloj marcaron las 4:00 p.m. los colaboradores abordaron dos autobuses de la institución y fueron trasladados a la estación del Metro denominada 5 de Mayo. Como de costumbre, les tocó vivir el pesado tranque vehicular en las calles, pero al descender -por las escaleras eléctricas- hasta llegar a los 25 metros de profundidad y abordar el tren, sintieron la comodidad y la alegría de viajar sin ningún obstáculo y sin tranques.
Fueron desde 5 de Mayo hasta Los Andes en 20 minutos y regresaron al punto de partida, sumando otros 20 minutos. Un viaje de 40 minutos, que en un día normal, a esa hora pico, puede tomarles hasta más de 2 horas (solo de ida) en las calles de la urbe. Durante el trayecto, no faltaron los "selfie", las miradas curiosas a través de las ventanas y el aplauso final de aprobación por el más emblemático proyecto que tiene la nación, después de la Ampliación del Canal.
Los colaboradores y usuarios del Registro Público de Panamá tendrán dos estaciones cercanas: una subterránea, ubicada en la vía Fernández de Córdoba; y la otra, elevada, ubicada sobre la entrada de la vía 12 de Octubre.
El recorrido en el Metro fue encabezado por el subdirector General, José Manuel Torres; el asesor, Boris Óscar Núñez; la secretaria General, Melinda Valdés de Giraldo; la secretaria Administrativa, Ledalancie Fraiz y la directora de Finanzas, Rosa Barría.
 
 
 
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