IMG 9900Colaboradores y colaboradoras del Registro Público de Panamá participaron en el seminario taller sobre “Ética del Gerente Público”, dictado por el facilitador Sebastián Reyes, de la Unidad de Ética Pública de la Procuraduría de la Administración, con el objetivo de reflexionar acerca de la gestión ética como clave en el desarrollo de la eficiencia, eficacia y calidad en el servicio público.

Este seminario taller estuvo dirigido principalmente a Directores y Jefes de Departamentos, actores principales de promover las buenas prácticas y los valores éticos dentro del ámbito laboral entre los servidores públicos bajo su cargo, con el liderazgo que han asumido en cada una de las unidades que administran.

Durante la jornada, los participantes desarrollaron dos talleres grupales, uno para el análisis de dilemas éticos y el otro para crear una reflexión sobre la promoción de la ética y los valores en el campo laboral, los cuales resultaron ser experiencias enriquecedoras y de intercambio de ideas entre todos.

Para el Director General del Registro Público, Fernando Alfaro, este tipo de iniciativa es de vital importancia para el servidor público, ya que promueve la formación del recurso humano con el que cuenta la entidad para que como administradores públicos puedan brindar un mejor servicio a los usuarios, apegados a la ética y los valores.

En ese sentido, agradeció a la Procuraduría de la Administración por facilitar este seminario a los colaboradores del Registro Público de Panamá.

 

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