nuevo cintillo rpp2

ANATI 2Con miras a consolidar el uso de las herramientas que incorpora el Sistema Electrónico de Inscripción Registral (SIR) para beneficio de todos los usuarios, el Director General del Registro Público de Panamá, Fernando Alfaro, dictó una inducción a funcionarios de Conservación que pertenecen a la Dirección Nacional de Información Catastral y Avalúos de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI).

Con el objetivo de explicar cómo realizar las búsquedas e investigaciones de la información registral que reposa en nuestra base de datos.

Fernando Alfaro explicó a los participantes cómo realizar las búsquedas e investigaciones de la información registral que reposa en nuestra base de datos, destacando que una de las bondades que ofrece el nuevo sistema SIR es que existen más opciones o campos de búsqueda, convirtiéndose en una herramienta útil y funcional para los colaboradores de la ANATI en el desempeño de sus labores diarias.

De igual forma, destacó la incorporación de la Firma Electrónica Calificada en el proceso registral para brindar mayor seguridad jurídica y la consolidación de la técnica del Folio Real Electrónico.

Asimismo, explicó a los participantes cómo efectuar la Validación o Cotejo de Documentos con el nuevo sistema, lo cual se ha constituido en una herramienta fundamental para evitar alteración o falsificación de documentos.

Durante la jornada estuvieron presentes por parte de la ANATI el Subadministrador General, Rainier Del Rosario, y el Director Nacional de Información Catastral y Avalúos, Franklin Jimenez, quienes agradecieron al Director General del Registro Público, Fernando Alfaro, por la capacitación dictada a los colaboradores de la institución, quienes aprovecharon el espacio para resolver sus dudas e inquietudes sobre este tema.

 

                      ANATI 1 ANATI 4 ANATI 5 

                                            ANATI 6 ANATI 7   

fed
ARCHIVO NACIONAL

portal colaborador