acobir 4La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR) ofreció al Director General del Registro Público de Panamá, Fernando Alfaro, cortesía de sala en la 1ra. Asamblea General  - ACOBIOR - periodo 2015, para explicar los avances logrados desde la puesta en funcionamiento de la nueva herramienta registral SIR.

El momento fue oportuno para que la más alta autoridad de la entidad registral divulgara a los presentes los beneficios que permite el nuevo sistema registral y las mejoras que se han podido obtener con el SIR, destacando que ahora el proceso registral goza de una mayor seguridad jurídica con la incorporación de la Firma Electrónica Califica.

De igual forma, manifestó que en estos momentos el Registro Público de Panamá se encuentra en la etapa de realizar ajustes a los procesos internos, principalmente en las áreas donde aún se percibe un rezago en los trámites registrales, de tal forma que se pueda mejorar la celeridad y brindar mejores tiempos de respuesta a los usuarios.

Dicha presentación concluyó con un espacio de intercambio entre ambas partes, donde los miembros de ACOBIR lograron aclarar sus inquietudes sobre el funcionamiento del SIR.

El Director General del Registro Público se comprometió con los presentes a realizar una capacitación con al equipo de trabajo de los miembros de ACOBIR que tramitan diariamente en la institución, a fin de que puedan resolver sus dudas sobre las nuevas herramientas que incorpora el SIR en materia de Búsqueda de Información Registral, Ventanilla Virtual y Calculadora Registral.

Katherine Shahani de Martínez, presidente de ACOBIR, se mostró agradecida con la participación del Registro Público de Panamá en esta 1ra. Asamblea General con miembros de ACOBIR y exhortó a que se continúe con el proceso de modernización que lleva a cabo esta institución a favor de todos sus usuarios. 

 

                   acobir 1 acobir 6 acobir 2

 

                                              acobir 5 acobir 3