MG 1529El Director General del Registro Público de Panamá, Fernando Alfaro, atendió la cortesía de sala otorgada por los miembros de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), donde expuso sobre los beneficios, el uso y las ventajas que ofrece el moderno Sistema Electrónico de Inscripción Registral (SIR), herramienta integral utilizada desde hace 8 meses por la entidad en los procesos y trámites registrales.
Durante la jornada, el Director General además instruyó a los participantes sobre cómo efectuar la Validación o Cotejo de Documentos con el SIR, destacando que esta aplicación aporta mayor seguridad jurídica, con la incorporación de la Firma Electrónica Calificada.
De igual manera, Fernando Alfaro recalcó a los presentes que este moderno sistema nos obliga a ser más transparentes en el proceso registral, ya que permite que el usuario verifique el recorrido del documento –de manera digital y en tiempo real-  desde su ingreso físico en la institución, hasta finalizado el trámite, seguimiento que es posible realizar desde su casa, oficina o dispositivo móvil.
Antes de finalizar, los miembros de APEDE aprovecharon el espacio para resolver sus inquietudes con referente al uso del SIR y aplaudieron la iniciativa que realiza el Registro Público de Panamá, por la disposición de dar a conocer a todos los usuarios los beneficios y aportes de esta moderna y confiable herramienta.
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