IMG 1213Los infantes del Centro de Orientación Infantil y Familiar (COIF) del Registro Público de Panamá se sumaron a la conmemoraron del Mes de la Etnia Negra con actividades dedicadas a realzar la fecha nacional, que busca erradicar la discriminación racial y enaltecer los aportes, costumbres y tradiciones del grupo afrodescendiente de la población panameña.

La actividad dio inicio con un el modelaje de selectos atuendos y coloridos característicos de la etnia, que se realzan por la vistosidad de sus estampados, los cuales identifican la cultura afrodescendiente. El programa continuó con una secuencia de bailes folklóricos y finalizó con el acostumbrado reinado, donde los niños Ivonne Carrión y Juan Carlos De León  fueron electos como los soberanos reyes de la etnia del COIF.

El programa incluyó la participación de las autoridades de la institución y padres de familia, quienes compartieron una mañana amena, donde además degustaron exquisitos platillos característicos de los afroantillanos, entre ellos torrejitas de bacalao, el saos y el tradicional pan bon.

Cabe destacar que en mayo, Panamá celebra el Mes de la Etnia Negra, siendo el día 30 la fecha oficial de conmemoración de conformidad a la Ley 9 del año 2000. Se estima que el 41% de la población panameña es afro descendiente. 

                                          IMG 1220 IMG 1237 IMG 1254 

                                                                                             IMG 1243