IMG 20150430 WA0004El Director General del Registro Público de Panamá, Fernando Alfaro, participó del acto de entrega masiva de títulos de propiedad organizado por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) en el corregimiento de Tocumen, donde más de 300 familias de las comunidades de Cabuya, San Antonio, Sector Sur y Victoriano Lorenzo recibieron el documento que les da seguridad jurídica a sus fincas.

Esta actividad, que forma parte de la agenda social del Gobierno Nacional, contó con la participación de las más altas autoridades de otras entidades, entre ellas el Administrador de la ANATI, Carlos González, el Gerente General del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Ramón Hernández, y representantes del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).

Durante el acto, que tuvo lugar en los predios del IPT de Tocumen, el Director General del Registro Público de Panamá, Fernando Alfaro, felicitó a todas las instituciones presentes por la contribución que cada una de ellas realiza para que las jornadas de titulación de tierras sean una realidad.

Asimismo, Fernando Alfaro mencionó que la institución a su cargo está dispuesta a coadyuvar con la labor que viene realizando la ANATI a nivel nacional para legalizar las tierras de un número importante de panameños humildes que por años han aspirado a contar con su título de propiedad.

Cabe destacar que algunos de los beneficiarios en esta entrega masiva de títulos de propiedad en el corregimiento de Tocumen esperaron desde 1970 para obtener los documentos que los acreditan como dueños  de los terrenos.

 

                                                                    IMG 20150430 WA0006 IMG 20150430 WA0003