nuevo cintillo rpp2

canal 6Demostrando un alto nivel de civismo y orgullo patrio, un grupo de colaboradores del Registro Público de Panamá tuvo la oportunidad de asistir a una de las visitas guiadas que realiza la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para que el público en general conozca las obras del proyecto de ampliación de la vía acuática, trabajos que representan la aspiración de un mejor porvenir económico para el país y la apertura de nuevos mercados en el comercio marítimo internacional.

La visita se realizó al hito de instalación de las últimas compuertas del sector Pacífico en el sector de Cocolí, donde el ingeniero Abdiel Julio y  Jovanka Guardia, de la Unidad de Comunicación y Documentación Histórica de la ACP, brindaron una explicación detallada del proyecto de diseño y construcción de las nuevas esclusas a los colaboradores de la entidad registral, indicando que el mismo tiene como objetivo principal permitir el paso de navíos de mayor capacidad, agregando que a la fecha se registra un avance general del 87% de la obra, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y en el tiempo estipulado.

Luego de completarse la instalación de las 16 compuertas, las siguientes etapas previstas para los próximos meses contemplan la inundación de las cámaras de las esclusas en el sector Atlántico, antes de dar paso a las primeras pruebas de operación.

Grupo Unidos por el Canal es el contratista encargado del diseño y construcción del Tercer Juego de Esclusas y está conformado por Sacyr de España, Salini - Impregilo de Italia, Jan De Nul de Bélgica y Constructora Urbana, S.A. (CUSA) de Panamá.

 

                                           canal 4 canal 3 canal 2

                                                                    canal 1 canal

 
fed
ARCHIVO NACIONAL

portal colaborador