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222La Dirección General de Contrataciones Públicas ofreció una jornada de capacitación a los colaboradores del Registro Público de Panamá involucrados en los procesos de compras del Estado, con el objetivo de optimizar dichos procedimientos, establecer una equiparación actualizada de conocimientos, dominar el uso del Sistema Electrónico Panamá – Compra,  e intercambiar experiencias de adquisiciones de bienes y servicios para fomentar una gestión institucional de excelencia.

De esta manera, los participantes obtuvieron una amplia gama de conocimientos sobre el texto único de la Ley 22 de 2006 de Contrataciones Públicas, la elaboración del pliego de cargos, licitaciones, contrataciones menores y del rol de la comisión evaluadora y verificadora, entre otros temas.

Marlene Peralta y Onofre Rivas Guerra, facilitadores del seminario, destacaron la importancia de la administración pública transparente, eficiente y de carácter legal, principales figuras que deben regir la administración pública del Estado para beneficio de la colectividad, con énfasis en la necesidad de revisar constantemente los mecanismos y estrategias que ayuden a adaptar los procesos de adquisiciones a condiciones más favorables para la institución, sin alejarse de las normas establecidas en la ley.

En esta instrucción participaron colaboradores de las diferentes áreas Administrativas de la Sede Central del Registro Público de Panamá, al igual que de las Sedes Regionales de Panamá Norte y Panamá Oeste; colaboradores de la Lotería Nacional, Contraloría General de la República, MEF, ANATI, IPACOOP y de la Procuraduría de la Administración.

 

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