nuevo cintillo rpp2

IMG 0395El uso de operadores lógicos y aritméticos, así como la navegación en Excel, fueron los temas principales del curso de “Excel Básico” que ofreciera el Registro Público de Panamá a un grupo de veinte colaboradores, a fin de que los participantes puedan perfeccionar sus conocimientos sobre el manejo de esta herramienta.

El objetivo curso es que cada participante logre dominar las herramientas que proporciona este programa para la creación y modificación de hojas de cálculo, para ser aplicada en las labores administrativas cotidianas que se manejan en la entidad registral, de manera que facilite el registro de los datos numéricos y operaciones matemáticas.

Dicha capacitación se realizó en dos turnos (matutino y vespertino), cuya duración fue de 12 horas en total. La misma fue impartida por el Analista de Sistemas de la Dirección Nacional de Tecnología, Juan Plata, y  estuvo dirigida a colaboradores del área de Finanzas, Contabilidad y Recursos Humanos, cuyas funciones requieren del manejo y dominio de hojas de cálculo.

Cabe destacar que esta instrucción forma parte del esfuerzo que realiza el Registro Público de Panamá por mantener en constante adiestramiento a los colaboradores y colaboradoras, a fin de que el recurso humano que labora para la institución cuente con el conocimiento y las herramientas necesarias para desarrollar con alto grado de profesionalismo sus labores diarias.

Como requisito de participación para el curso se hizo una evaluación previa de conocimientos teóricos, así como del manejo básico del programa Microsoft Excel con operaciones simples.

 

                                                           IMG 0390 IMG 0398

fed
ARCHIVO NACIONAL

portal colaborador