nuevo cintillo rpp2

principalCon miras de conocer y constatar el proceso de modernización tecnológica de la entidad y los logros que se han precisado desde la puesta en ejecución - en octubre de 2014 - del Sistema Electrónico de Inscripción Registral, SIR, el Registro Público de Panamá, recibió la visita de Alberto Ruiz de Erenchun y Javier de Angulo Rodríguez, procedentes de Argentina y España, respectivamente, reconocidos expertos en materia registral a nivel mundial.

Ambos expertos aprovecharon la ocasión para ofrecer una breve ponencia en materia Registral, dirigida a los directivos y jefes de las diferentes unidades administrativas, correspondiéndole al Dr. Ruiz de Erenchun, exponer el tema “el registrador y la calificación registral”, en tanto que el Dr. de Angulo Rodríguez, abordó lo concerniente a “la modernización de los registros públicos en la unión europea”.

Le correspondió a licenciada Gisel Olmedo, subdirectora general de la entidad, darles la bienvenida, al tiempo que agradeció la disposición de compartir sus experiencias registrales con los colaboradores, enfatizando que se tiene previsto a futuro instaurar el Instituto de Derecho Registral en nuestro país, que busca fomentar el caudal de conocimientos del recurso humano institucional y acercarnos más al uso de las herramientas tecnológicas actuales.

Al término de las ponencias, los visitantes hicieron un recorrido por las secciones del área operativa de la entidad en compañía del ingeniero Vidal Castillo y de la ingeniera Paula Zaragoza Rosal, director y analista registral de la empresa Futuver Panamá, respectivamente, quienes junto al personal del Registro Público de Panamá, recibieron explicaciones en temas como protección de base de datos, procesos digitales y la seguridad informática que ofrece la entidad, cuya operación digitalizada consolida el “Trabajo Sin Papel” como parte de las políticas que promueve el gobierno nacional.

1 2 3 4 5 6 7

fed
ARCHIVO NACIONAL

portal colaborador