Principal“El trabajo en equipo, la administración del tiempo y la inteligencia emocional” fueron los tres módulos finales de un ciclo de seminarios de gestiones administrativas impartidos a los colaboradores de las áreas operativas y administrativas del Registro Público de Panamá, correspondientes al Programa de Capacitación Profesional de la Oficina Institucional de Recursos Humanos.

 

Le correspondió a la magister Narcisa Melo, experta en desarrollo humano, facilitar los temas señalados enfatizando en cada módulo la importancia que tiene el talento de cada colaborador para el éxito de una organización, así como el contextuar entre los participantes, el liderazgo y la coordinación de tareas para el logro de los objetivos.

Durante el desarrollo de estos módulos se determinó que la importancia del trabajo en equipo radica en la integración, sinergia y compromiso que adquieran las personas para alcanzar una meta en común; en tanto el concepto de comunicación asertiva, se definió como la forma de expresar ideas, convicciones o preocupaciones de forma clara, serena y respetuosa, sin necesidad de desbordar emociones y basado en el principio del mutuo respeto.

En la clausura, la licenciada Gisel Olmedo, Subdirectora General del Registro Público de Panamá, felicitó y motivó a los participantes expresando su complacencia por haber culminado tan importante programa de capacitación, al tiempo que expresó que este ciclo de módulos basadas en gestiones administrativas debe ser tomado como punto en común para que los colaboradores de la entidad inicien los cambios que se requieren para que la entidad continué siendo exitosa.

El curso de Gestión Administrativa incluyó en sus módulos iniciales “Las relaciones interpersonales y la comunicación asertiva” iniciados en el mes de julio y fueron ofrecidos por la empresa consultora Gestiones + Humanas, con miras a estimular al trabajador y promover la cultura del trabajo en equipo como pilar de fortalecimiento laboral dentro de la entidad.

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