Principal

La Dirección de Archivo Nacional en conjunto con el Registro Público de Panamá, realizaron durante tres días la “Primera Jornada Internacional de Capacitación para Archivos de Gestión Pública y Privada”, en la cual participaron expositores nacionales y de países como México y República Dominicana.

Durante la apertura de la actividad, el Director del Registro Público de Panamá, Fernando Alfaro y la Directora de Archivo Nacional de Panamá, Sara Carvajal, dieron palabras de bienvenida a los presentes y los invitaron a participar de la jornada internacional de capacitación.

El objetivo primordial de esta jornada fue facilitar los instrumentos esenciales para el adecuado manejo de los documentos institucionales, incluyendo los apoyos ya habituales y los electrónicos.

Dentro de los temas que se destacaron en esta capacitación se enumeran el cuadro de retención de documentos y clasificación, organización de los documentos de archivo en las instituciones públicas y privadas, transferencia documental, normas de descripción documental, codificación en el archivo de gestión, registro de control, documentos electrónicos, sistematización de la gestión documental, entre otros.

1 2 3 4
5 6