nuevo cintillo rpp2

Minseg FOTO ARREGLADAEl “Uso de los Servicios Web” fue el tema principal de la capacitación que ofreció el Registro Público de Panamá a los colaboradores de Asesoría Legal del Ministerio de Seguridad. Esta instrucción se dio teniendo como objetivo, que los participantes obtuvieran una explicación del uso, aplicación y bondades que se obtienen al utilizar el portal institucional de la entidad registral, “Web SIR”, como método de consultas en línea que dispone el Sistema Electrónico de Inscripción Registral (SIR).

La capacitación fue impartida por el licenciado Fernando Alfaro, Director General del Registro Público de Panamá, quien en compañía de la Subdirectora General de la entidad, licenciada Gisel Olmedo, detallaron a los asistentes los procedimientos a seguir para efectuar las consultas de información de los procedimientos registrales y que pudieran mediante la práctica con ejemplos reales, familiarizarse con el buscador de información registral actual, el cual supera significativamente las anteriores aplicaciones que se utilizaban, denominadas EMULADOR y REDI.

Los participantes aprovecharon la instrucción para hacer descargas en sus celulares de la aplicación App “RP Móvil”, y conocer así, las bondades de esta nueva herramienta que ofrece el Registro Público de Panamá a sus usuarios y que permite dar seguimiento a las entradas, visualizar escrituras públicas y otros documentos en formato PDF.

Al finalizar la capacitación, los participantes del MINSEG mostraron su complacencia por la instrucción recibida, la cual será de gran provecho para el trabajo que realizan.

fed
ARCHIVO NACIONAL

portal colaborador