nuevo cintillo rpp2

PrincipalEl Registro Público de Panamá hizo el lanzamiento oficial de la aplicación (App) “RP Móvil”, herramienta desarrollada para dispositivos móviles y tabletas, que permite dar seguimiento a las entradas de documentos, visualizar escrituras públicas y otros documentos en formato PDF.

Fernando Alfaro, director general del Registro Público de Panamá, indicó que el objetivo de esta aplicación es acercar los servicios que brinda la entidad a todos sus  usuarios, manteniendo a la entidad a la vanguardia tecnológica, con la calidad de servicio y la seguridad jurídica que amerita.

La App “RP Móvil” es una aplicación dinámica, con un diseño interactivo y de navegación amigable que le permite al usuario acceder a la información de propiedades y sociedades contenidas en folios, fincas, fichas o tomos; dar seguimiento y verificar el proceso registral; obtener información en tiempo real del estatus de una inscripción; verificar la validez de los certificados y comprobar la inscripción de una sociedad o propiedad, entre otras facilidades que ofrece.

Alfaro, al explicar ante más de un centenar de usuarios las bondades de esta aplicación, destacó que la App “RP Móvil” es una aplicación que garantiza el acceso a la información registral en forma segura y transparente, teniendo como resultado, más de 50 mil consultas realizadas por los usuarios en su primer mes de uso, lo que denota excelentes resultados.

La descarga de la “RP Móvil” es gratuita y está disponible para celulares Android en Google Play, al igual que para usuarios del sistema operativo iOS. Esta es una aplicación que no tuvo ningún costo porque fue elaborada y diseñada por los colaboradores de la Dirección de Tecnología del Registro Público de Panamá, resaltó Alfaro.

Con la App “RP Móvil”, los usuarios podrán verificar desde la comodidad de sus oficinas u hogares, los trámites registrales, estando dentro o fuera del país y en tiempo real.

1 2 3 4 5 6 7 8

fed
ARCHIVO NACIONAL

portal colaborador