nuevo cintillo rpp2

PrincipalLa Dirección de Archivo Nacional del Registro Público de Panamá, tuvo el honor de aportar en exhibición, valiosas joyas documentales de nuestra historia patria en el marco de la “Tercera Jornada de Actualización de Derecho Privado en Conmemoración del Centenario de la Codificación Nacional”, que organiza el Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.

Las palabras de bienvenida fueron brindadas por el Dr. Alexander Valencia, Director del Departamento de Derecho Privado y las de apertura por el profesor Hernando Franco Muñoz, Decano de la Facultad de Derecho de la Casa de Méndez Pereira.

En esta cita, la licenciada Sara Carvajal, Directora de Archivo Nacional, indicó que este aporte consiste en la exhibición de documentos de la época presidencial del Dr. Belisario Porras, que datan de 1916 y 1917, entre los que se puede apreciar la Gaceta Oficial Número 2404, del 22 de agosto de 1916, por la cual se hace entrega de dos ejemplares de cada uno de los Códigos Nacionales originales de nuestra nacionalidad.

Para la Directora del Archivo Nacional, la exhibición que se hace en el auditorio Justo Arosemena de la Facultad de Derecho -de esta pequeña muestra de documentación- reviste de gran importancia, debido a que ellos reflejan aspectos históricos de la nación y por ello son debidamente recopilados, conservados y custodiados por personal idóneo, entre los que se pueden mencionar los que recogen el incidente de la Tajada de la Sandía, los de la historia de Victoriano Lorenzo, de los Códigos de Minas, Civil y Penal, al igual que de todas las facetas de la historia de Panamá, que mantienen viva la historia del país, puntualizó Carvajal.

La “Tercera Jornada de Actualización de Derecho Privado en Conmemoración del Centenario de la Codificación Nacional”, se desarrolla del 24 al 28 de octubre en el auditorio Justo Arosemena de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá y participan Magistrados, docentes, estudiantes y profesionales del Derecho,  quienes tendrán la oportunidad de actualizarse en una diversidad de temas como Código Civil Panameño, Obligaciones Pecuniarias, Responsabilidad Civil, Inscripciones Registrales, Normas Jurídicas, Derecho Romano y el Nexo Causal en la Responsabilidad Civil, Registro Público y el Folio Real Electrónico, el Código Civil de 1917 y las Relaciones Civiles 2016, este último, será presentado el viernes 28 de octubre por la magister Gisel A. Olmedo, Subdirectora General del Registro Público de Panamá.

1 2 3 4 5 6 7 8

fed
ARCHIVO NACIONAL

portal colaborador