PrincipalEl Registro Público de Panamá realizó un seminario-taller para abordar distintos temas Administrativos y Operativos, con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento y mejorar los servicios que brinda esta institución, jornada que estuvo dirigida a los Administradores Regionales y sus Asistentes.

Entre los temas abordados durante esta interesante jornada, que se efectuó los días 26 y 27 de febrero en la provincia de Veraguas, podemos mencionar: Normas de control interno, Acciones de personal, Confección del Manual de Cargos y Funciones, Normas de Procedimiento de Solicitud de Bienes y Servicios, Aspectos Generales del Presupuesto Público, Disposiciones para el Manejo de la Caja Menuda, Nueva Estructura Organizativa, Descartes y Traslado de Equipos.

Asimismo, se trataron otros temas de índole operativo como: Fórmulas para la Correcta Aplicación de las Tarifas de los Derechos de Registro, Reportes Diarios de Recaudación, Servicio de la Ventanilla Virtual y Uso Correcto de la Firma Electrónica.

Por último, le correspondió al Director General, Fernando Alfaro, presentar a los Administradores Regionales las estadísticas de producción y recaudación financiera de cada una de las 9 Sedes Regionales que tiene el Registro Público de Panamá a nivel nacional.

El Director General manifestó que este ejercicio, donde se analizó y verificó el rendimiento por Sede Regional, los trámites finalizados, el tiempo de respuesta, el volumen de ingreso de documentos, entre otros aspectos, resulta de vital importancia para vislumbrar hacia dónde queremos dirigir la entidad, cuyo propósito principal es mejorar los procesos a favor de los usuarios de los servicios registrales y para alcanzar las metas de recaudación y aporte al FISCO para este año 2016.

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