nuevo cintillo rpp2

PrincipalLa Dra. Rosabel Castillo Rolffot, Directora Nacional de Registro de Títulos de República Dominicana, realizó una visita al Registro Público de Panamá, con el fin de constatar los avances tecnológicos del sistema registral panameño, mismo que es considerado como uno de los tecnológicamente mejor sistematizado del área latinoamericana.

La visitante fue recibida por la Licenciada Patricia Arias Cerjack, Secretaria General de la entidad; por la Licenciada Rocío Abril de Vidal, Directora de Asesoría Jurídica y por el Licenciado Elías Samaniego, Director Nacional de Calificación, Registro y Certificación (DINCRECE), quienes le dieron la bienvenida al Registro Público de Panamá en nombre del Director General, Licenciado Erasmo E. Muñoz Marín.

La visita a la entidad registral de la Dra. Rosabel Castillo Rolffot fue oportuna  para recorrer  de manera guiada por el licenciado Elías Samaniego, las secciones y unidades operativas del Registro,  al tiempo que le brindó explicaciones del proceso registral –paso a paso- y en temas puntuales como protección de base de datos, procesos digitales y la seguridad informática que ofrece la inscripción, cuya operación digitalizada consolida el “Trabajo Sin Papel” como parte de las políticas que promueve el gobierno nacional. Este recorrido se realizó por las secciones del área operativa y oficinas de la entidad en donde se constata con mayor amplitud de detalles, el funcionamiento del Sistema Electrónico de Inscripción Registral, SIR vinculado a la Firma Electrónica.

La Dra. Castillo Rolffot, experta en Derecho Registral e Inmobiliario, es egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y ha ejercido funciones de jueza, abogada externa de la Superintendencia de Bancos de su país, consultora jurídica y registradora de títulos en una exitosa carrera de más de 38 años, experiencia que hace partícipe al conjugar el ejercicio profesional con la docencia al ser expositora en distintos Diplomados y Maestrías a nivel nacional e internacional del tema registral, por lo que se encuentra en nuestro país ofreciendo la cátedra de Derecho Registral 2 (Teoría General del Derecho Registral 2), de la Maestría en Derecho Registral Inmobiliario y Notarial que imparte la Universidad Latina de Panamá a los colaboradores  del Registro Público de Panamá.

1 2 3 4 5

fed
ARCHIVO NACIONAL