PrincipalEl Registro Público de Panamá (RPP), inauguró este viernes 29 de septiembre, su nueva sede regional en Metetí, provincia de Darién. El acto contó con la participación del Director General de la entidad, Erasmo Elías Muñoz Marín, el Ministro de la Presidencia Álvaro Alemán, quien preside la Junta Directiva del Registro Público de Panamá, autoridades locales, directores de la institución e invitados especiales.

La inauguración de esta nueva Regional en la provincia de Darién, forma parte del compromiso de las autoridades del Registro Público de Panamá de estar cada vez más cerca de los usuarios a nivel nacional, brindando seguridad jurídica a la propiedad privada en el país, manteniendo un sistema registral eficiente, seguro e innovador.

La nueva Regional del Registro Público de Panamá, se ubica en Plaza Los Ángeles, Corregimiento de Metetí, Distrito de Pinogana, cuya población supera los 18 mil habitantes y permitirá brindar una atención de calidad a los usuarios en esta área del país en materia registral, certificados de firmas, certificados de sociedades, escrituras e hipotecas, entre otros. La Regional de Metetí contará con la designación de una administradora y dos captadoras de datos calificadas para su funcionamiento y la agilización de los trámites registrales.

La apertura de esta Regional de Metetí, se da debido al aumento de la actividad económica en esta provincia, la cual se suma a las Regionales de Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro, Herrera, Coclé, Los Santos, Panamá Norte, Colón y Panamá Oeste.

La invocación religiosa estuvo a cargo del párroco de la iglesia de Metetí, Alberto Domínguez, quien bendijo el local deseando el mayor de los éxitos a esta nueva oficina y a los colaboradores que brindarán su atención a favor de la comunidad.

1 2 3 4