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Diciembre 2017

Delegados del Ministerio de Justicia de Cuba evalúan avances del sistema registral panameño

PrincipalLos expertos registradores del Ministerio de Justicia de Cuba, Aniuska Puente Fontanella, Diana María Companioni Blanco y Jorge Luis Alfonso Águila, realizaron una visita oficial al Registro Público de Panamá, para constatar los avances del sistema registral panameño e intercambiar experiencias en temas de mutuo interés a fin de considerar prácticas y propuestas para el “Proyecto de Modernización Registral del Gobierno de Cuba” tomando como referencia esta entidad, por ser considerada como una de las tecnológicamente mejor sistematizadas del área latinoamericana.

Los visitantes fueron recibidos por la Licenciada Patricia Arias Cerjack, Secretaria General de la entidad; por la Licenciada Rocío Abril de Vidal, Directora de Asesoría Jurídica y por el Licenciado Elías Samaniego, Director Nacional de Calificación, Registro y Certificación (DINCRECE), quienes le dieron la bienvenida al Registro Público de Panamá en nombre del Director General, Licenciado Erasmo E. Muñoz Marín.

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Registro Público de Panamá pone en funcionamiento modernas estructuras

fachadanotA partir del 18 de diciembre, el Registro Público de Panamá dará apertura a las nuevas áreas de trabajo de la Dirección Nacional de Calificación, Registro y Certificación (DINCRECE), ubicadas en el 3er piso de la sede principal de la entidad y que han sido diseñadas física y logísticamente a fin de incrementar la eficiencia en el servicio que se ofrece, en forma más expedita y con mayor transparencia a la ciudadanía.

El proyecto de modernización contempla opciones de atención al usuario con la creación de nuevas herramientas como el “RP Chat”, “líneas WhatsApp” y “correos electrónicos” además de nuestras redes sociales a través de la cual el usuario podrá conectarse de manera directa con el Registro Público de Panamá, al igual que mediante las aplicaciones existentes como la “App RP Móvil” y los “Servicios Web”, lo que ayudará a que los usuarios no tengan que apersonarse a la entidad para ser atendidos.

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