PrincipalLos expertos registradores del Ministerio de Justicia de Cuba, Aniuska Puente Fontanella, Diana María Companioni Blanco y Jorge Luis Alfonso Águila, realizaron una visita oficial al Registro Público de Panamá, para constatar los avances del sistema registral panameño e intercambiar experiencias en temas de mutuo interés a fin de considerar prácticas y propuestas para el “Proyecto de Modernización Registral del Gobierno de Cuba” tomando como referencia esta entidad, por ser considerada como una de las tecnológicamente mejor sistematizadas del área latinoamericana.

Los visitantes fueron recibidos por la Licenciada Patricia Arias Cerjack, Secretaria General de la entidad; por la Licenciada Rocío Abril de Vidal, Directora de Asesoría Jurídica y por el Licenciado Elías Samaniego, Director Nacional de Calificación, Registro y Certificación (DINCRECE), quienes le dieron la bienvenida al Registro Público de Panamá en nombre del Director General, Licenciado Erasmo E. Muñoz Marín.

Durante su estadía en Panamá, los delegados de la República de Cuba realizaron una visita a la Sede Principal del Registro Público y al Archivo Nacional de Panamá, guiados por el licenciado Elías Samaniego. Este recorrido incluyó todas las secciones y unidades operativas,  al tiempo que se les brindaron explicaciones del proceso registral –paso a paso- y en temas puntuales como protección de base de datos, procesos digitales y la seguridad informática que ofrece la inscripción, cuya operación digitalizada consolida el “Trabajo Sin Papel” como parte de las políticas que promueve el gobierno nacional.

Al término de la visita, los expertos registradores de la República de Cuba tuvieron la oportunidad de tener un conversatorio con el Director General del Registro Público de Panamá, Erasmo Elías Muños Marín, en donde vertieron sus impresiones y destacaron la eficiencia, la seguridad y el buen funcionamiento del Sistema Electrónico de Inscripción Registral, SEIR.

1 2 3 4 5 6