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1El Registro Público de Panamá recibió la visita de importantes notarios latinoamericanos y de miembros del Colegio de Notarios de Panamá, a fin de reforzar los vínculos profesionales y académicos tendientes a enfatizar la seguridad jurídica de los actos otorgados a través del sistema notarial latino, además de intercambiar criterios referentes a la transparencia, eficiencia y profesionalismo como ideal en la función notarial regional y nacional, tomando como referencia la calidad de los servicios notariales que se ofrecen en la República de Panamá.

Entre los distinguidos visitantes se encontraban presentes, Fernando Trueba Buenfil (México), Vicepresidente de América del Norte, Centro y Caribe de la Unión Internacional del Notariado y Dennis D. Martinez-Colón (Puerto Rico), Consejero General de la Unión Internacional de Notariado; además del Licdo. Cecilio Moreno Arosemena, Notario Tercero del Circuito Notarial de Panamá y Presidente del Colegio Nacional de Notarios Públicos de Panamá, acompañado del  Licdo. Natividad Quirós, Notario Cuarto del Circuito Notarial de Panamá y la Licenciada Melissa del Carmen Sossa Luciani, Notaria Undécima del Circuito Notarial de Panamá.

La visita fue propicia para que este grupo de expertos notariales, junto al Director General del Registro Público de Panamá, Erasmo Elías Muñoz Marín, la Asesora Legal de la entidad, Licda. Rocío Abril de Vidal y del Director Nacional de Calificación, Registro y Certificación (DINCRECE), Licdo. Elías Samaniego, hicieran un recorrido por las nuevas instalaciones de las áreas operativas, con el fin de constatar el avance tecnológico de la entidad desde la puesta en función del Sistema Electrónico de Inscripción Registral (SEIR); quienes al final de las demostraciones expresaron sentirse gratamente complacidos con los avances mostrados por el cuerpo de directivos de la entidad.

Cabe mencionar que el Colegio de Notarios de Panamá y el Registro Público de Panamá, realizan ingentes esfuerzos para garantizar al ciudadano y al Estado, el profesionalismo, la independencia y la imparcialidad en el ejercicio de sus funciones dotando de la seguridad jurídica y tiempo de respuesta óptimo, los actos notariales y registrales, acompañados de las tecnologías de punta, como lo es la Firma Electrónica Calificada, con miras en futuro cercano, a usar esas tecnologías en el despacho de los protocolos de acuerdo a las facultades y competencias establecidas en la Ley.

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