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PrincipalMás de 90 servidores públicos del Registro Público de Panamá, fueron acreditados al Régimen de Carrera Administrativa en un acto protocolar que se realizó en el Salón Azul de la entidad. Estos colaboradores, por sus méritos y en reconocimiento a los años de servicios prestados, adquieren a partir de la fecha, el estatus, los beneficios, los derechos y deberes laborales fundamentados en la 23 de 12 de mayo de 2017 “Que reforma la Ley 9 de 20 de junio de 1994, que establece y regula la Carrera Administrativa y dicta otras disposiciones”.

David Montenegro, Director General de Carrera Administrativa expresó sentirse muy honrado de poder acreditar a los servidores públicos del Registro Público de Panamá dentro de un arduo proceso que se inició el 30 de junio del año pasado, siendo el Registro Público de Panamá, la entidad número 36 que logra esta acreditación.

Durante la ceremonia, el Director General del Registro Público de Panamá, Erasmo Elías Muñoz Marín, expresó que la institución hará valer lo dispuesto en la Ley, respetando sus derechos por ser una legislación que hace justicia a quienes tienen los méritos necesarios para estar bajo los parámetros de dicha norma. Esta es la visión del presidente Juan Carlos Varela, quien desde el inicio de su gestión expresó su respaldo a dicha normativa en beneficio de la estabilidad laboral de los servidores públicos.

Cumplidos los procedimientos de ingreso que establece la Ley 9 de Carrera Administrativa, modificada mediante Ley 23  del 12 de mayo de 2017, a los colaboradores acreditados en el régimen de Carrera Administrativa se les brinda una serie de beneficios, entre ellos: contar con una estabilidad laboral; bonificación por antigüedad según los años laborados desde la adquisición del estatus hasta el último sueldo devengado; el pago de indemnización en caso de una destitución que se haga de forma ilegal e incrementos salariales, entre otros.

Los correspondientes Certificados de Servidor de Carrera Administrativa, fueron entregados por los directores generales de ambas entidades a un grupo de colaboradores entre los que se encontraban Kerima Guerrero de Muñóz con 42 años de servicios; Ana Celinda de Cartas, con 39 años de servicios; y Jeanette Judith Pérez con 29 años de servicios en la entidad.

El acto contó con la participación de las licenciadas Rosanna Acrich y Delia Rodríguez, jefa y sub jefa de la Oficina Institucional de Recursos Humanos del Registro Público de Panamá, respectivamente; del jefe de Clasificación y Remuneración de Carrera Administrativa, licenciado Yuri Castillo y una representación de los colaboradores acreditados.

La Ley de Carrera Administrativa busca  modernizar y profesionalizar al  servidor público, reconociendo una serie de deberes y derechos elevando las competencias del funcionario mediante concursos y la aplicación de una serie de  pruebas, conforme al desempeño, funciones y responsabilidades.

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