nuevo cintillo rpp2

PrincipalLa Universidad de Panamá a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, tuvo el honor de celebrar la Ceremonia de Graduación de la Promoción de Egresados 2017 – 2018, en el Domo del Campus Universitario Dr. Harmodio Arias Madrid, este jueves 15 de noviembre de 2018, dentro del marco de las celebraciones que se realizan en tributo al Centenario de la Escuela de Derecho de ésta prestigiosa casa de estudios superiores.

En éste acto ceremonial, el Rector Magnífico, Dr. Eduardo Flores Castro y el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Hernando Franco Muñoz, tuvieron el honor de envestir con el grado de “Técnicos en Registro Público” al grupo de diez (10) colaboradores del Registro Púbico de Panamá que finalizaron sus estudios tras tres años de esfuerzos académicos y sacrificios personales.

Esta carrera tuvo su apertura mediante un acuerdo firmado con las altas autoridades de la Universidad de Panamá y el Registro Público de Panamá con el objetivo de profesionalizar la institución, mediante el otorgamiento de conocimientos superiores basados en el Derecho Registral y asignaturas afines.

Hay un valor agregado en esta carrera universitaria, que todos y cada uno de los graduandos laboran en la institución, por lo que los trabajos asignados, fueron hechos con sumo interés y tenacidad acatando las sugerencias dadas por los profesores y cumpliendo satisfactoriamente con los requerimientos de fondo y forma. A lo largo de la carrera, los egresados también tuvieron la oportunidad de analizar a detalle, la actividad registral, los procesos de modernización registral de la entidad y la seguridad jurídica que implica este singular proceso.

En ésta promoción, los cursantes no escatimaron esfuerzo alguno para culminar sus estudios, consultando las bibliografías más recientes, tanto nacional como internacional con el interés y la tenacidad que caracterizó al grupo de graduados durante el transcurso de cada semestre en los tres años de duración que contempla el plan de estudios.

Los egresados, que estuvieron acompañados en el acto por las licenciadas Gisel Alejandra Olmedo, Subdirectora General y Rocío Abril de Vidal, Directora de Asesoría Legal y Jefes de Departamentos de la entidad, obtuvieron conocimientos en origen y evolución del Derecho Registral como parte del Derecho Civil, su finalidad, principios registrales, la naturaleza jurídica, al igual que se consideraron las temáticas referentes a los conceptos de inscripción, rogación, legalidad, tracto sucesivo, publicidad, prioridad, fe pública legitimación y legislación, entre otros.

1 2 3 4 5

fed
ARCHIVO NACIONAL